Kobe Bryant, leyenda de la NBA, falleció en un accidente de helicóptero

Escuchar este artículo

Kobe Bryant, leyenda de la NBA, falleció en un accidente de helicóptero

Enero 26, 2020 - 02:47 p. m. Por:
Redacción de El País 
Kobe Bryant, basquetbolista estadounidense

Kobe Bryant, de 41 años, es una de las leyendas del baloncesto en Estados Unidos. Junto a Los Angeles Lakers disputó unas 20 temporadas de la NBA.

Foto: Agencia EFE

El exbasquetbolista Kobe Bryant falleció este domingo en medio de un accidente aéreo, informó el medio especializado TMZ Sports.

El deportista, considerado uno de los mejores de la historia en Estados Unidos, viajaba con nueve personas más, en un helicóptero que se estrelló este domingo en una zona montañosa, confirmó Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

En las últimas horas trascendió que entre las víctimas del siniestro se encuentra Gianna, segunda hija del deportista y quien era considerada una promesa del baloncesto femenino. John Altobelli, entrenador de béisbol del Orange Coast College, y Christina Mauser, asistente del entrenador del equipo de baloncesto de un colegio de Orange County, también fallecieron en el accidente.

Personal de los organismos de rescate que atendieron la emergencia confirmó que ni la esposa del exjugador de baloncesto, Vanessa Bryant, ni sus otras tres hijas estaban en la nave, afirma TMZ Sports.

Bryant disputó unas veinte temporadas de la NBA entre 1996 y 2016. Era una de las figuras más reconocidas del baloncesto por los triunfos que consiguió como parte de Los Angeles Lakers.

Su padre era el también basquetbolista de la Liga de Baloncesto Nacional de los Estados Unidos, Joe Bryant.

Bryant fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Lea además: Canadá confirma primer caso de coronavirus en la ciudad de Toronto

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS