Escuchar este artículo

Canadá confirma primer caso de coronavirus en la ciudad de Toronto

Enero 25, 2020 - 08:01 p. m. Por:
Agencia EFE
Coronavirus, imagen de referencia

El Hospital Sunnybrook confirmó en un comunicado que está tratando a una paciente "con un caso confirmado del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan".

Foto: Agencia EFE

Autoridades sanitarias de Canadá anunciaron este sábado que detectaron en la ciudad de Toronto el primer caso de coronavirus, responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan y que ha provocado la muerte más de 56 personas en China.

Desde la provincia de Ontario informaron en una rueda de prensa que las pruebas realizadas al paciente revelaron la presencia de la enfermedad denominada 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades señalaron que están a la espera de que nuevas pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá confirmen el positivo.

El paciente, de alrededor de 50 años de edad, viajó recientemente Wuhan, se encuentra en estado estable y está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto.

Lea además: A 41 sube la cifra de muertos por coronavirus en China

Según el director médico de Ontario, el doctor David Williams, el paciente llegó a Toronto el 22 de enero procedente de Wuhan tras hacer escala en la también ciudad china de Guangzhou.

La familia del enfermo llamó al servicio de emergencia y el personal sanitario trasladó el 23 de enero al paciente al Hospital Sunnybrook de Toronto en una ambulancia preparada con protección para evitar cualquier contaminación.

El Hospital Sunnybrook confirmó en un comunicado que está tratando a una paciente "con un caso confirmado del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan".

"El paciente está en condición estable y ha sido admitido en una sala de aislamiento", añadió la institución.

La ministra de Sanidad de Ontario, Christine Elliot, afirmó que las autoridades canadienses están intentando localizar a todas las personas que han estado en contacto con el paciente "para prevenir y controlar la extensión de la infección".

Las autoridades sanitarias recomendaron a cualquier persona que estuviese en contacto con el paciente que se "pongan a si mismo en aislamiento" y que contacten al personal de emergencia.

A pesar de la aparición del primer caso en Canadá, las autoridades sanitarias de Ontario dijeron que "el riesgo" para la ciudadanía "sigue siendo bajo".

Aumentan casos

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este sábado que aumentaron al menos a 56 los muertos por esta enfermedad y son ya unos 1975 contagiados diagnosticados en el país.

En el último informe, en el que hace balance de la información recogida a nivel nacional hasta la pasada medianoche local, el organismo indicó que a lo largo de la jornada se habían registrado 15 muertes más e identificado 688 nuevos contagios.

La fuente también aseguró que 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 han superado con éxito la infección y han sido dados de alta.

Lea además: Detectan cuatro personas infectadas con coronavirus en Australia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS