Australia detecta cuatro personas infectadas con el coronavirus

Escuchar este artículo

Detectan cuatro personas infectadas con coronavirus en Australia 

Enero 25, 2020 - 11:48 a. m. Por:
Agencia EFE
Mujer con tapabocas

En Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, se evitaron las medidas para evitar nuevos contagios.

Agencia EFE

Australia ha detectado los cuatro primeros casos de personas infectadas por el 'coronavirus de Wuhan' procedente de China, según anunciaron este sábado las autoridades sanitarias de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

"El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que daba positivo a las 10:15 a.m. (hora colombiana) de este viernes, tras serle realizadas una serie de pruebas", informó el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria en un comunicado.

El paciente, que está siendo tratado en una habitación de aislamiento de un hospital de Melbourne, había llegado en un vuelo el pasado 19 de enero desde Wuhan tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou, según la nota.

Lea además: A 41 sube la cifra de muertos por coronavirus en China

Horas después, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur publicaron un comunicado en su página web en el que informaban de que tres hombres habían sido diagnosticados con el virus en el estado.

Según la nota, dos de ellos habían viajado recientemente a Wuhan, uno de ellos había tenido contacto directo con una persona enferma mientras se hallaba en China y los tres están actualmente aislados en hospitales del estado.

El nuevo coronavirus causante de la 'neumonía de Wuhan' ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Wuhan implementa nuevas medidas para prevenir contagios

Desde este domingo, en Wuhan se prohibirá la circulación de vehículos en el centro de la ciudad y solo estará permitido el tránsito de servicios gubernamentales y vehículos con permiso especial, con el objetivo de minimizar los riesgos de propagación del coronavirus, que ya ha causado al menos 41 muertes en China.

El Ministerio de Transporte del país asiático anunció una serie de medidas para priorizar el transporte de los suministros de emergencia y el personal médico, para ayudar a controlar el virus en esta ciudad, epicentro del brote, de 11 millones de habitantes y con el transporte público suspendido desde el pasado jueves.

Estos vehículos estarán exentos del pago de peajes y contarán con absoluta prioridad.

En ese sentido, el citado ministerio exigió a las autoridades locales que faciliten el transporte y se coordinen de manera que los recursos sanitarios no encuentren trabas a la hora de llegar a Wuhan.

Por su parte, Didi (el equivalente a Uber en China) anunció este viernes que cancelaba sus servicios en la ciudad a partir del mediodía local de este viernes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS