Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo en el sur de Cali

Járlinson Pantano fue arrollado por un vehículo en el sur de Cali

Julio 22, 2019 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País
jarlinson pantano ciclismo

Jarlinson Pantano, corredor vallecaucano.

Colprensa / El País

El exciclista caleño Járlinson Pantano fue arrollado este lunes en la noche por un vehículo en la Calle 16 con Carrera 80, sur de Cali, según le relató a El País su hermana, Alejandra Pantano. 

De acuerdo con la versión de los familiares, Pantano iba conduciendo su motocicleta y un vehículo hizo caso omiso al semáforo en rojo y arrolló al exciclista, quien se dirigía a jugar un partido con sus amigos.

"Estamos esperando a que le hagan una serie de exámenes, porque tiene la rodilla muy inflamada, así como varios golpes en los brazos", señaló Alejandra Pantano, quien precisó que pese al choque, Járlinson está estable.

"Precisamente a esa hora (9:30 p.m) yo estaba en ese semáforo, pero no vi nada y ya venía rumbo a mi casa cuando me avisaron que a Járlinson lo había arrollado un vehículo y lo llevaban en una ambulancia", agregó Alejandra. 

Señaló, además, que un guarda de tránsito llegó al lugar de los hechos para atender el accidente, pero "dice que en temas legales no se mete y que por ahora se abrirá una investigación para saber si el conductor del vehículo violó el semáforo en rojo (...) No entiendo cuál investigación, si varias personas le manifestaron que el señor no hizo el pare", puntualizó. 

Járlinson Pantano la semana pasada anunció su candidatura al Concejo de Cali tras su retiro como ciclista profesional hace cinco meses.

Pantano es recordado en el deporte colombiano por su estupenda participación en el Tour de Francia 2016, donde fue catalogado como ciclista revelación y ganó una de las etapas más importantes de esa carrera.

Tiene una fractura en su brazo 

Luego de los exámenes, los médicos que atendieron a Pantano señalaron que el exciclista tiene un esguince en su codo derecho y una fractura en la mano izquierda.

"Amigos, muchas gracias por estar pendientes con lo del accidente. Gracias por sus llamadas y mensajes, afortunadamente no fue nada grave, solo golpes", expresó el caleño en un video subido a su cuenta de Instagram.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad