"Intento de golpe de Estado fracasó": Maduro reaparece este martes

"Intento de golpe de Estado fracasó": Maduro reaparece este martes

Abril 30, 2019 - 08:33 p.m. Por:
Agencia EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Agencia EFE

Nicolás Maduro reapareció en la noche de este martes en la televisión pública de Venezuela, quince horas después de que comenzara el levantamiento liderado por Guaidó y aseguró que esta acción contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto, de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo”, dijo.

Agregó que cinco militares resultaron heridos graves de bala y se encuentran en terapia intensiva, como resultado del levantamiento y mostró un video en el que algunos uniformados aseguraron que fueron engañados por personal afecto al presidente interino, pero que siguen leales al mandato chavista.

Lea también: Guaidó llama a "toda Venezuela a las calles" para derrocar a Maduro este miércoles

Maduro también desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal como aseguró el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

El hecho de que Maduro solo se hubiera manifestado a través de un tiut en las primeras horas de la mañana multiplicó los rumores acerca del apoyo con el que realmente cuenta entre los suyos.

“Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”, escribió en la red social.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad