Escuchar este artículo

No se detiene el vandalismo en Cali: incendian bus del MÍO cerca a Paso del Comercio

Junio 17, 2021 - 04:39 p. m. 2021-06-17 Por:
Redacción de El País
MÍO incinerado

Encapuchados atravesaron el vehículo sobre la Calle 70 y posteriormente le prendieron fuego.

Captura de un video

Un bus padrón del MÍO fue incinerado en la tarde de este jueves en la Calle 70 con Carrera 1 sector Paso del Comercio, en el norte de Cali.

Metro Cali confirmó el hecho e indicó que el conductor fue interceptado por un grupo de personas que lo obligaron a descender del vehículo para posteriormente prenderle fuego.

Cabe mencionar que la intervención de la Policía y el Esmad permitió levantar un bloqueo en el sector Paso del Comercio que un grupo de ciudadanos ubicó hacia las 6:30 a.m. Poco antes de las 8:00 a.m. las autoridades ya habían recuperado el control de la vía.

Lea además: Así fue como el vandalismo quebró a Cali, una ciudad que se levanta de las cenizas

En videos compartidos por los ciudadanos a través de las redes sociales se puede apreciar el automotor atravesado en la vía, en inmediaciones al puente peatonal frente al Cementerio Metropolitano del Norte. Actualmente no hay tránsito vehicular en el sector, donde también un grupo de encapuchados dejó en la vía el contenedor de un tractocamión.

Con este caso, ya son 19 los buses del MÍO que han sido quemados desde el 28 de abril y hasta la fecha en el marco del paro nacional. Metro Cali también reportó que otros 43 vehículos fueron vandalizados -les dañaron puertas o quebraron ventanas, y que el 90 % de las estaciones y terminales sufrieron afectaciones por cuenta de los actos vandálicos en contra de la infraestructura del sistema de transporte masivo.

El concejal Juan Martín Bravo subrayó que el MÍO ha dejado de percibir más de $9.500 millones en ingresos desde que iniciaron las protestas en la ciudad y repararlo costará un total de $55.000 millones. El cabildante hizo un llamado para que cesen los ataques contra el sistema, que agravan la crisis que ya venía arrastrando.

“Recordemos que Metro Cali está en Ley de Insolvencia y la situación se vuelve cada día más grave. Antes de pandemia se movilizaban cerca de 450.000 pasajeros diarios; en pandemia se llegaron a mover 190.000 pasajeros diarios, y hoy solamente se transportan cerca de 7500 pasajeros cada día. Esto genera pérdidas incalculables”, apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS