Escuchar este artículo

Imputarán tortura y homicidio agravado a policías por caso Javier Ordóñez

Septiembre 18, 2020 - 11:32 a. m. Por:
Redacción de El País 
Policias capturados caso Javier Ordóñez

La Fiscalía solicitará cárcel para los patrulleros de la Policía por el caso Javier Ordóñez.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Los patrulleros de la Policía involucrados en el caso del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, serán presentados ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía solicitará la imputación de los delitos de tortura y homicidio agravado.

Adicionalmente, se solicitará que sean enviados a la cárcel, reveló este viernes el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

El Fiscal confirmó la captura de Harby Damián Rodríguez Díaz, patrullero de la Policía Nacional, que se llevó a cabo el jueves pasado. 

Posteriormente,  el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, también vinculado en los hechos, hizo presencia en el búnker de la Fiscalía en la mañana de este viernes junto con su abogado, una vez conoció que existía una orden de captura en su contra.

Ambos uniformados son señalados de cometer el abuso policial que posteriormente terminó causándole la muerte al señor Javier Ordóñez, estudiante de derecho, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

Como se recordará, el caso se conoció por la divulgación de un video en redes sociales, en el que se percibe a los uniformados encima de Ordóñez accionado armas tipo taser, pese a que este se encontraba en el piso y pedía a los policías que detuvieran los impactos.

Luego, Ordóñez es trasladado en una patrulla de la Policía a un CAI (Centro de Atención Inmediata) del sector Villa Luz, donde según las denuncias fue víctimas de varios golpes que empeoraron su estado de salud, por lo que fue llevado a un hospital, donde se declaró su fallecimiento.

El caso desencadenó una ola de indignación y rechazo en todo el país, que motivó una serie de protestas y disturbios en las principales ciudades de Colombia.

Durante los disturbios derivados de las protestas fueron vandalizados e incinerados varios CAI de Bogotá y uno en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS