Impusieron 966 comparendos y desactivaron 125 fiestas durante el confinamiento en Cali

Escuchar este artículo

Impusieron 966 comparendos y desactivaron 125 fiestas durante el confinamiento en Cali

Abril 19, 2021 - 09:21 a. m. Por:
Redacción de El País
Toque de queda extendido en Cali, imagen de referencia

La Alcaldía de Cali decretó un nuevo toque de queda extendido entre la 1:00 p.m. del sábado 17 de abril y las 5:00 a.m. del lunes 19. Buscan evitar más contagios de covid-19.

Foto: José Luis Guzmán - El País

Las autoridades entregaron esta mañana el balance en materia de orden público tras el toque de queda continuo en Cali, que inició a la 1:00 p.m. del sábado y culminó hacia las 5:00 a.m. de este lunes.

De acuerdo con el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, fueron más de 3500 los casos reportados a la línea 123 y se impusieron 966 comparendos, principalmente por el cumplimiento de la medida dispuesta por la Alcaldía.

"Hemos tenido que trabajar en diferentes sectores, especialmente del oriente de la ciudad, para que esta medida se cumpla (...) Tuvimos la desactivación de 125 fiestas, las cuales se agruparon con mayor frecuencia hacia el sector oriente de la ciudad y se atendieron 685 riñas, entre ellas 174 al interior de los hogares y 511 en otros lugares", indicó el General.

Durante el confinamiento de este fin de semana fueron adelantadas 55 capturas, de las cuales tres se realizaron por el delito de homicidio -dos de ellas por el asesinato del joven deportista Felipe Tobón en el Cerro de las Tres Cruces la mañana del domingo-, 11 por hurto, cinco por porte ilegal de armas y cuatro por lesiones personales.

El Comandante de la Policía Cali hizo un llamado a los caleños para que tengan "conciencia" frente al cumplimientos de las medidas que impone la Alcaldía con el fin de conservar "la salud, el bienestar y la integridad de los ciudadanos".

"No podemos tener un policía para cada ciudadano. Aquí hay un tema de escucha, de cultura y de corresponsabilidad", subyayó.

Lea además: El doloroso crimen del deportista Felipe Tobón en las Tres Cruces por el que piden justicia

En materia de movilidad, el secretario William Vallejo apuntó que entre el viernes y el domingo se presentaron 805 notificaciones que dejaron como resultado 165 vehículos inmovilizados.

"El gran grueso de esas 805 notificaciones que tuvimos durante estos tres días correspondieron a razones como documentación, revisión técnico-mecánica, seguro obligatorio, falta de licencia de conducción o por infringir alguna norma de conducción o no acatar una señal de tránsito", explicó Vallejo.

Una víctima mortal por accidente de tránsito se registró el pasado sábado y en total fueron reportados 75 siniestros durante todo el fin de semana, el 50 % de los cuales causaron lesiones de consideración a los afectados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS