FISCALÍA
Procuraduría pide que hija de Aída Merlano y odontólogo implicado queden en libertad
El ente de control pidió que Aída Victoria Manzaneda Merlano no vaya a prisión porque no se cumplieron los requisitos legales de la Fiscalía para argumentar la medida de aseguramiento.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

8 de oct de 2019, 11:10 a. m.
Actualizado el 19 de may de 2023, 07:11 a. m.
Aída Victoria Manzaneda Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano Rebolledo que se fugó el pasado martes, no iría a prisión, pese a que la justicia los señala de colaborar la fuga que protagonizó su madre.
La Procuraduría determinó que no se cumplieron los requisitos constitucionales y legales de la Fiscalía para argumentar la medida de aseguramiento en su contra y en contra de Javier Cely, el odontólogo que atendía a Merlano cuando ocurrieron los hechos.
La hija de Merlano fue detenida el pasado viernes en un exclusivo sector de Barranquilla, conocido como El Golf, por agentes de la Fiscalía y de la Dijín.
Lea además: El delito por el que debe responder la hija de Aída Merlano, capturada en Barranquilla
Este martes se realizó la audiencia para definir si Merlano Manzaneda y Cely Barajas colaboraron en el plan de escape de la excongresista del Partido Conservador que estaba recluida en la cárcel de El Buen Pastor tras ser condenada a 15 años de prisión por delitos electorales.
El pasado sábado también se realizó una diligencia en la que la Fiscalía expuso que Aída Merlano Rebolledo se valió de la ayuda de sus hijos y del dentista para escapar de una altura de 4.5 metros deslizándose por una cinta de rapel desde la ventana del consultorio 318 de Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá.
Por esa supuesta colaboración les imputaron cargos por uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos, delitos que no aceptaron ante el despacho judicial.
Para el fiscal del caso estos delitos son de "la mayor gravedad", en especial el de la fuga de presos porque requiere de muchos requerimientos y es un engranaje enorme en la que, además, involucraron a un menor de edad.
6024455000






