El delito por el que debe responder la hija de Aída Merlano, capturada en Barranquilla

Escuchar este artículo

El delito por el que debe responder la hija de Aída Merlano, capturada en Barranquilla

Octubre 04, 2019 - 07:21 a.m. Por:
Redacción de El País 
Karolyne Manzanera Merlano

Karolyne Manzanera Merlano, hija de la excongresista condenada por compra de votos, tiene 20 años.

Pantallazo de video

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la ex congresista Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión por compra de votos y que se fugó el pasado martes cuando asistía a una cita odontológica en la Clínica La Sabana, norte de Bogotá, fue capturada este viernes y deberá responder por el delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad (su hermano, el otro hijo de Merlano, es menor).

Lea también: Hija de Aída Merlano fue capturada en Barranquilla

La hija de la prófuga de la justicia fue detenida en un exclusivo sector de Barranquilla, conocido como El Golf por agentes de la Fiscalía y de la Dijín. 

De acuerdo con el video de las cámaras de seguridad del consultorio en el que se encontraba Merlano, la excongresista se encontró con sus dos hijos e, incluso, le entregó unas bolsas poco antes de que se lanzara por la ventana. 


Todo parece indicar que después de la fuga, Manzanera se fue aeropuerto El Dorado con su hermano, donde abordaron un vuelo hacia Barranquilla. 

Según El Tiempo, el abogado de la sindicada, Vladimir Cuadro, afirmó que "ella sí estuvo en el lugar de los hechos pero desconocía por completo los planes de fuga de su mamá. Y también desconoce su paradero. Hoy continúa el desarrollo normal de sus actividades en Barranquilla". 

Cabe resaltar que el 7 de febrero de este año, la joven logró que la Registraduría Nacional le cambiara su nombre al de Aída Victoria Merlano Manzaneda, pues antes de llamaba Karolyne Manzaneda Merlano.

Por ahora, el paradero de la condenada por compra de votos sigue siendo desconocido por las autoridades que el mismo martes activaron un 'plan candado' en Bogotá, pero no lograron dar con su paradero. 

Así fue la fuga de la excongresista

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad