Aída Merlano fue capturada, confirman autoridades venezolanas

Escuchar este artículo

Autoridades venezolanas confirman captura de Aida Merlano

Enero 27, 2020 - 03:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Captura de Aida Merlano

Según la publicación del director de la FAES, la mujer fue capturada en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo.

Tomado de Twitter @santiagoangelp

José Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela, FAES, confirmó a través de Instagram la captura de la exsenadora Aida Merlano, en territorio del vecino país.

"Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios las Faes, fue detenida la ex senadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público", expresó el funcionario.

Las autoridades colombianas aún no han entregado más detalles del caso, al parecer por las relaciones diplomáticas inexistentes entre los dos países.

En la tarde de este lunes, Caracol Radio informó que se trataría de una mujer que tiene rasgos similares a la exparlamentaria y quien portaba documentos de identificación falsos, mientras que Noticias RCN aseveró que se estaba trabajando en cotejar las huellas dactilares de la detenida para confirmar su identidad.

Cuando se conoció la noticia, la hija de Merlano indicó vía Twitter que se trataba de un rumor y "hasta que no salga un reporte oficial, lo tomaré como una noticia falsa".

La exrepresentante a la Cámara y ex senadora electa se encontraba prófuga de la justicia desde el 1 de octubre del año pasado, cuando se escapó mientras era atendida en un consultorio odontológico en la ciudad de Bogotá.

Merlano fue capturada en 2018 por su presunta participación en un escándalo de compra de votos.

En septiembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia la condenó en primera instancia a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad