Escuchar este artículo

Toque de queda en todo el Valle del Cauca del 17 al 31 de julio

Julio 16, 2020 - 01:13 p. m. Por:
Redacción de El País

Centro de Cali durante uno de los fines de semana en los que se ha decretado toque de queda. Imagen de referencia.

Foto: Jorge Orozco

En todos los municipios del Valle del Cauca habrá toque de queda del 17 al 31 de julio, confirmó la gobernadora Clara Luz Roldán este jueves.

El toque de queda regirá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m durante cada uno de los días en los que estará decretada la medida para frenar la velocidad del contagio de covid-19 en el departamento.

"Esta es una forma de que la gente entienda. No quisiéramos tomar medidas de represión, pero es que la gente no ha entendido que esto no es un juego", dijo Roldán. 

Lea también: Gobernación advierte que el Valle requiere seguir ampliando sus UCI

La Gobernadora señaló que fue una determinación concertada con alcaldes del departamento con base en el aumento de casos de covid-19.

El Valle del Cauca registra 15.716 casos de covid-19 y 597 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según la Secretaría de Salud Departamental.

Según lo estipulado en el decreto 131187 de julio 16 de 2020, de esta medida se exceptúan los distritos del Departamento, es decir las ciudades de Cali y Buenaventura.

Cabe aclarar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que durante este puente festivo, la ciudad tendrá toque de queda y ley seca, entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m de cada día. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS