Incendio en Dapa sigue sin control y ya ha consumido 600 hectáreas

Escuchar este artículo

Gran incendio en Dapa ya ha consumido más de 100 hectáreas

Septiembre 13, 2019 - 01:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Incendio en Dapa

Incendio en Dapa

EFE

El devastador incendio en Cerro Gordo, parte alta de Dapa, aún no ha podido ser controlado, pese al esfuerzo de los Bomberos Yumbo y la Fuerza Aérea con descargas del helicóptero 'bambi bucket'. 

"En el corregimiento de Dapa, sector cerro Gordo, sigue el incendio con cobertura vegetal bastante fuerte", dijo Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.

Lea también: Gigantesco incendio en Dapa ha sido el más devastador del año

De otro lado, el comandante de Bomberos Yumbo, capitán Alberto Valencia, precisó que en la tarde de este viernes los trabajos se concentran en la zona boscosa del corregimiento La Buitrera, el cual limita con Dapa. 

"Continuamos en la fase de liquidación. En el transcurso de la mañana el 'bambi bucket' realizó 12 descargas; por ahora, estamos concentrados en los focos humeantes que por los vientos pueden reactivarse", señaló Valencia. 

Por su parte, Copete manifestó que en este incendio forestal han sido consumidas alrededor de 103 hectáreas de bosque. Cifra que aún es preliminar, teniendo en cuenta la complejidad del terreno donde se presentaron las llamas.




Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad