Gobierno pide respetar movilidad de personas afectadas por bloqueos viales en Cali

Escuchar este artículo

Gobierno pide respetar movilidad de personas afectadas por bloqueos viales en Cali 

Diciembre 04, 2019 - 01:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Balance seguridad medio día paro 4 diciembre

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua.

Foto: Cortesía Presidencia de la República

El general Óscar Atehortua Duque, director de la Policía Nacional, reportó pasado el medio día de este miércoles que en Cali persisten cinco bloqueos viales durante la jornada de paro que se vive nuevamente en el país.

En el balance de seguridad nacional, confirmó que el alcalde Armitage dialoga con los líderes del paro para que se empiece a habilitar paso a un carril en los sectores bloqueados, que permitan la movilidad de los ciudadanos que no están participando de la jornada de movilizaciones.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Guitérrez, hizo un llamado a los manifestantes para que se respete la movilidad de las personas que no participan de las marchas en Cali y otras zonas del país, especialmente en el transcurso de la tarde.

"Que se considere el respeto por la movilidad de las personas que han estado en sus jornadas laborales en todas las ciudades del país, es un llamado a quienes están en las marchas consideren a quienes deben regresar a sus casas, para que no haya bloqueos en las ciudades", añadió.

Adicionalmente, el general Atehortúa confirmó la llegada de por lo menos 900 indígenas en 11 chivas (bus escalera) que llegaron del Cauca a la ciudad de Cali, para participar de la marcha que se concentre en el Centro Administrativo Municipal CAM. Aclaró que según la información de las autoridades, los indígenas retornarían al Cauca en la tarde de este miércoles.

El general enfatizó en que se pide a los manifestantes permitir el paso de los demás ciudadanos en las vías que permanecen bloqueadas. 

Añadió que la jornada de paro avanza de manera pacífica en todo el país.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad