Escuchar este artículo

Gobernación prohibirá eventos masivos y cambiará horarios ante pandemia de Covid-19

Marzo 12, 2020 - 01:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Gobernación del Valle del Cauca

La gobernadora Clara Luz Roldán anunció que firmará un decreto en el que se prohibirán los eventos masivos en el Valle del Cauca y modificará los horarios administrativos de las diferentes dependencias de la Gobernación, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas y así prevenir posibles contagios del coronavirus.

El anuncio lo hizo la mandataria luego de que el Gobierno Nacional declarara la emergencia sanitaria en el país por cuenta de la pandemia de Covid-19 que ya afecta a más de 127 mil personas en todo el mundo.

Entre las disposiciones que se adoptarán desde la Administración Departamental está un protocolo de manejo para los sectores industriales y bancarios, así como para los centros educativos, para que sepan cómo actuar durante la emergencia sanitaria.

Lea además: Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

“Ya acabamos las reuniones presenciales, las conferencias, y estamos organizando un nuevo estilo de trabajo. Vamos a organizar unas jornadas intermedias, donde podamos hacer mucho teletrabajo para disminuir el contacto entre unos y otros”, manifestó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

"Para nosotros es una tranquilidad escuchar al Presidente porque era lo que se venía haciendo en el Valle del Cauca", añadió Lesmes, quien también indicó que en los hogares geriátricos del departamento habrá restricción de visitas, para proteger a esta población con propensión a verse afectada por el coronavirus.

Tenga en cuenta que desde la Gobernación del Valle se habilitó la línea telefónica 6206819 para atender a domicilio los casos sopechosos de coronavirus.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS