Escuchar este artículo

Funcionario del CTI de la Fiscalía fue uno de los tres muertos en el sector de La Luna

Mayo 28, 2021 - 03:32 p. m. 2021-05-28 Por:
Redacción de El País
CTI de la Fiscalía General de la Nación, imagen de referencia

Imagen de referencia. La Fiscalía investiga los móviles del hecho.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó en la tarde de este viernes que un funcionario del CTI de ese organismo fue una de las víctimas fatales de los hechos registrados hacia el mediodía en el sector de La Luna, centrosur de la ciudad.

La víctima fue identificada como Fredy Bermúdez Ortiz, quien fue linchado por manifestantes del sector, señalado de disparar contra personas que, al parecer, adelantaban un bloqueo en la zona.

Los disparos de Bermúdez Ortiz cobraron la vida de Luis Eduardo López Solano y Juan Pablo Cabrera Valencia.

"En el trabajo articulado en el PMU, liderado por la Alcaldía y coordinado por la Policía Nacional y demás autoridades, hemos realizado las actividades humanitarias con la finalidad de recuperar el cadáver de nuestro compañero el cual en estos momentos ya fue recuperado", informó Jhon Freddy Encinales Lota, director seccional de Fiscalías Cali.

Ortiz, según explicó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, "era un funcionario adscrito al CTI quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas, ocasionando la muerte de unos civiles".

Y añadió que el agente "ingresó en el año 2012 a la institución y que en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función, porque estaba de descanso".

Puede leer: "Nos estaban torturando": agente del Esmad da detalles sobre agresión en vía Cali-Palmira

Sobre los móviles del hecho, el director seccional aseguró: "estamos en la fase de investigación, de recolección de información y esperaremos que de acuerdo al desarrollo de esa investigación podamos conocer más datos".

Indicó además que desde el 28 de abril hasta la fecha, en el sector de La Luna se han presentado bloqueos y ataques a comercios, así como hechos en los que se han presentado heridos y muertos.

Barbosa, por su parte, expresó que "la Fiscalía, como parte de la justicia colombiana, reitera su compromiso indeclinable de investigar con transparencia, objetividad y exhaustividad. Por ello hemos destacado un equipo criminalístico y forense, liderado por una fiscal delegada ante el Tribunal, experta en DD.HH., para esclarecer los hechos".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS