Clementina Vélez, falleció la reconocida exconcejal de Cali

Escuchar este artículo

Falleció Clementina Vélez, reconocida exconcejal de Cali

Febrero 26, 2020 - 11:38 a. m. Por:
Redacción de El País
Clementina Vélez

Clementina Vélez, la exconcejal de Cali que falleció este miércoles 26 de febrero de 2020.

Foto: Giancarlo Manzano | El País

Clementina Vélez, exconcejal de Cali, falleció este miércoles en la ciudad, según información entregada por voceros del Concejo Municipal.

La exconcejal, conocida popularmente como 'La Dama de Hierro' del Concejo, padeció durante 24 años de un cáncer que trató con diferentes especialistas y que no le impidió ejercer sus labores como funcionaria pública.

Vélez fue concejal de Cali durante 27 años, 19 de ellos de manera ininterrumpida. Sin embargo, perdió la curul que tenía en las pasadas elecciones del 27 de octubre del 2019.

También fue diputada de la Asamblea del Valle del Cauca y Representante a la Cámara. Por ende, había cumplido 47 años en la política regional y nacional.

Clementina Vélez nació en el barrio El Bosque del norte de Cali. Era enfermera de la Universidad del Valle y  abogada de la Universidad Libre. Además, tenía una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y una especialización en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.

Militó en el Partido Liberal y durante su trayectoria fue ponente de 29 acuerdos municipales.  Además, durante sus periodos vio desfilar a 19 alcaldes de Cali.

Lea aquí la última entrevista que concedió Clementina Vélez a El País en el pasado mes de noviembre, luego de perder las elecciones.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó sus condolencias por el fallecimiento de la exconcejal y sobre ella dijo: "Una mujer líder, de trabajo incansable por las comunidades y de gran gestión pública y política. Deja una huella importante en la memoria de nuestra ciudad. Un adiós para Clementina Vélez. Un abrazo sincero para su familia y amigos. Adios nuestra Concejal".

 Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS