Fallece niño en accidente de tránsito al interior de un colegio en el sur de Cali

Fallece niño en accidente de tránsito al interior de un colegio en el sur de Cali

Mayo 20, 2019 - 05:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Accidente Berchmans Cali

El accidente se registró en una de las vías internas del colegio.

Cortesía para El País

Un niño  de dos años falleció en la tarde de este lunes en un confuso accidente de tránsito al interior del Colegio Berchmans, sur de Cali.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Municipal, el niño cayó del vehículo y en ese momento se presentó el accidente.

"El día de hoy se presentó un siniestro vial en las instalaciones del Colegio Berchmans por la caída de un ocupante menor de edad, que es atropellado por un vehículo tipo camioneta. El menor fallece en el lugar de los hechos", explicó William Bermúdez, del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad.

El funcionario agregó que la "la ciudad está de luto. Damos un acompañamiento a toda su familia, a la comunidad educativa del Colegio Berchmans; la verdad este siniestro es lamentable". 

Por su parte, el Colegio Berchmans señaló a través de un comunicado que el accidente se presentó cuando una madre de familia recogía dos de sus hijos y "un pequeño que se encontraba en el vehículo cayó al suelo al pie de la rueda del automotor de manera inexplicable, siendo atropellado por el mismo carro". 

Asimismo, la institución educativa lamentó el hecho: "Sentimos un profundo dolor por esta situación y expresamos nuestra solidaridad con la familia del menor. Invitamos a toda la comunidad educativa acompañar a los familiares en este doloroso momento".  

Lea también: 'Tres adultos y una bebé, quemados por explosión de cilindro con helio en Yumbo'.

Precauciones 

De otro lado, Bermúdez le recordó a la ciudadanía caleña las medidas de seguridad cuando se viaja con menores de edad a bordo.

"Queremos desde la Secretaría de Movilidad dar recomendaciones especiales: verificar dentro de su vehículo el tipo de seguro cuando vamos con menores de edad; seguro de niño en las puertas traseras; el uso del cinturón de seguridad; y recordarles también la obligatoriedad de la silla para menores de cinco años, cuando la persona que maneja el vehículo se encuentra solo con estos menores de edad", concluyó Bermúdez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad