Tres adultos y una bebé, quemados por explosión de cilindro con helio en Yumbo

Tres adultos y una bebé, quemados por explosión de cilindro con helio en Yumbo

Mayo 19, 2019 - 09:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Tres adultos y una bebé quemados por explosión de cilindro con helio en Yumbo

Se trata de una familia que trabajaba en la venta de globos con helio. Los Bomberos de Yumbo atendieron la emergencia.

Bomberos de Yumbo

Cuatro personas resultaron con quemaduras de primero y segundo grado por la explosión de un cilindro cargado con gas helio, hechos ocurridos este domingo en alrededores del Estadio Municipal Guachicona, de Yumbo, Valle.

El capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de esa localidad, identificó a los afectados: Arturo Carmona Osorio (en HUV), de 65 años; Luz Enith Yépez Ramírez (hospital de Yumbo), de 45 años; María José Solarte (HUV), de 16 meses; y Brandon Muñoz Ocampo (hospital de Yumbo), de 17 años.

“El helio es un gas inerte, por eso creemos que la pipa estaba mezclada con hidrógeno. Con la presión, la válvula salió disparada y el cilindró quedó ‘bailando’ en llamas”, añadió Valencia.

Valencia explicó que el cilindro, que se encontraba sobre el cajón de la camioneta quedó bailando luego de explotara por la presión. Fue cuando los adultos en medio del susto sufrieron las heridas. La menor se encontraba en la parte delantera.

Así mismo, los Bomberos entregaron información sobre el estado de salud de los afectados. Libardo Arturo Carmona presentó trauma a nivel de la cabeza, quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores y partículas en el tórax proyectadas por la misma explosión. Siendo este paciente, el conductor del vehículo.

La bebé María José solarte quedó con quemaduras en rostro, cabeza torax y quemaduras en la vía aérea de primer y segundo grado.

Luz Enith Yépez Ramírez, presentó quemaduras en rostro, tórax y extremidades superiores de primer y segundo grado.

Por su parte, Brandon Muñoz Ocampo, tuvo quemaduras en rostro, extremidades superiores, tórax y abdomen. Cabe aclarar que el joven era quién se encontraba haciendo el llenado de los globos con el material del cilindro.

Todos los pacientes, habitantes de la ciudad de Cali venían a trabajar a Yumbo.

Lea también: Una mujer murió y 39 personas resultaron lesionadas tras accidente en la vía Palmira - Amaime

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad