Exsecretario de Seguridad de Cali resultó ileso tras ataque en presunto intento de robo

Escuchar este artículo

Exsecretario de Seguridad de Cali resultó ileso tras ataque en presunto intento de robo

Enero 26, 2021 - 03:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Intentaron robar a exsecretario de Seguridad en el sur de Cali

El hecho se registró cerca del medio día en la Avenida Roosevelt con Carrera 42. Aunque se presentó un cruce de disparos entre el exfuncionario y los agresores, Paredes resulto ileso.

Foto: Especial para el El País

Juan Pablo Paredes, exsecretario de Seguridad y Justicia, resultó ileso tras un presunto intento de robo que se registró este martes en el sur de Cali, informaron desde la Policía Metropolitana.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la institución, dijo que "de manera preliminar sabemos que están involucradas dos motocicletas. Los agresores abordaron el vehículo en el que se desplazaba el exfuncionario, quien portaba un arma y al desenfundarla, uno de los delincuentes disparó en su contra. Luego se presentó el intercambio de disparos".

Agregó que "la zona fue acordonada para que la Policía y la Fiscalía adelanten la inspección correspondiente, así como la recolección de información sobre el hecho".

Carlos Alberto Rojas, encargado del despacho de Seguridad informó que durante la reacción de la Policía "fue capturada una persona y también se incautó una de las motocicletas implicadas, que será trasladada hasta la Sijín para la respectiva investigación".

Lea además: ¿Cuál es el plan para bajar hurtos y homicidios en Cali?, habla el general Rodríguez

Intentaron robar a exsecretario de Seguridad en el sur de Cali
"Veremos qué arroja la investigación"

Rojas también afirmó que se está "verificando el recorrido que pudieron hacer los atacantes, hasta diez o quince minutos antes del hecho, para determinar lo antes posible cuáles fueron los móviles".

Y aclaró que "por ahora no tenemos ninguna hipótesis, pero es una situación delicada porque tiene que ver con la vida y la integridad de una persona o su familia. Veremos qué arroja la investigación".

El funcionario enfatizó que desde el despacho que lidera "seguiremos trabajando para que Cali no sea escenario de violencias, como en otras décadas. Con la captura que se logró, sabremos rápidamente qué ocurrió aquí".

Y resaltó que "cada vez son más oportunas y reiteradas las capturas, así como la identificación de los responsables de hechos de violencia".

Lea además: ¿Cuál es el plan para bajar hurtos y homicidios en Cali?, habla el general Rodríguez

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS