Escuchar este artículo

Este viernes habrá marcha de antorchas en Cali en nueva jornada del paro nacional

Noviembre 29, 2019 - 12:33 a. m. Por:
Redacción de El País
Las imágenes de la multitudinaria marcha de antorchas por la educación pública en Cali 01

La marcha saldrá desde el Parque de las Banderas e irá hasta el CAM

Archivo de El País

Con una marcha de antorchas que partirá desde el Parque de las Banderas, en el sur de Cali, continuarán este viernes en Cali las actividades en el marco del paro nacional que impulsan distintos sectores sociales desde el pasado 21 de noviembre.

Se trata de la única movilización confirmada para este día por el comité departamental del paro. Además, según la información oficial, no habrá concentraciones permanentes como las que tuvieron lugar este jueves.

Los manifestantes se encontrarán en el parque desde las 5:00 de la tarde e iniciarán la marcha con destino al Centro Administrativo Municipal, CAM, una hora más tarde.

Le puede interesar: "No van a quedar felices, me van a atacar opine o no": J Balvin se defiende de críticas

El comité también informó que desde las 9:00 de la mañana los sectores sindicales, sociales y estudiantiles que coordinan las actividades del paro en la región adelantarán reuniones con el fin de coordinar los grupos que se encargarán de temas como comunicaciones, logística, derechos humanos y temas políticos.

Este viernes se cumple el noveno día de marchas a nivel nacional. Aunque el presidente Iván Duque inició una serie de reuniones dentro de lo que ha llamado la Gran Conversación Nacional, con el objetivo de atender los reclamos de los manifestantes, el comité nacional del paro se levantó de la mesa el pasado martes y pidió un diálogo directo con el jefe de Estado.

Los sectores que hacen parte del comité dieron a conocer este jueves sus peticiones para crear lo que han llamado la "mesa de diálogo nacional" y los temas que abordarían en ese espacio.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional no se han referido aún a los puntos solicitados por los coordinadores del paro y aseveraron que están a la espera de que el comité le entregue al presidente un pliego de peticiones.

Sedes de Univalle en Cali, a paro

Las sedes Meléndez y San Fernando de la Universidad del Valle se declararon en paro indefinido.

La decisión fue tomada este jueves en la asamblea estudiantil que se realizó en el coliseo de la institución.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre el cese de actividades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS