"No van a quedar felices, me van a atacar opine o no": J Balvin se defiende de críticas

Escuchar este artículo

"No van a quedar felices, me van a atacar opine o no": J Balvin se defiende de críticas

Noviembre 28, 2019 - 11:02 p. m. Por:
Redacción de El País
J Balvin

J Balvin, reggaetonero colombiano.

Tomada de Instagram @jbalvil

El reggaetonero J Balvin se pronunció ante las críticas que ha recibido en redes sociales durante los últimos días por no dar un pronunciamiento sobre el paro nacional que vive el país desde el pasado 21 de noviembre.

José Álvaro Osorio Balvín —nombre de pila del artista— habló con El Colombiano a propósito del concierto que ofrecerá este sábado 30 de noviembre en Medellín. El cantante  sobre su carrera y aseguró que con esa presentación en el Atanasio Girardot cumplirá "el sueño más grande" que ha tenido.

"Yo creo que eso es como una graduación y es como es el sueño más grande que yo he tenido hasta el momento, que haya cumplido, o que se va a cumplir: el de llenar un estadio a capacidad siendo un artista local".

Pero los periodistas del diario antioqueño también aprovecharon para preguntarle al artista paisa su posición sobre los reproches y su opinión sobre lo que sucede en el país.

"Es muy doloroso ver todo lo que está pasando, no me gusta para nada. La muerte de este niño en Bogotá me parece terrible, (así como) todo lo que atente contra los seres humanos. Pero yo vivo una realidad donde debo ser muy inteligente en lo que digo, porque puedo tocar a muchas personas y puedo polarizar muchas situaciones", indicó.

Lea también: Marta Lucía Ramírez asegura que el paro nacional es "totalmente innecesario"

Balvin también reprochó a los líderes políticos del país. "Yo creo que estamos tan mal de dirigentes que ahora parece que los reggaetoneros, que era lo que la gente más odiaba, somos la voz del pueblo para decidir qué va y qué no", afirmó.

Y añadió que "ahora nosotros somos los presidentes del país, somos los que decimos qué es digno y qué no, cuando éramos lo más indigno de la sociedad, cuando éramos lo que la gente no quería escuchar".

Sobre quienes lo critican, aseguró que "son demasiado solapados" y aseveró que la situación que vive actualmente "es frustrante".

"Cuando digo algo que les interesa, entonces 'qué viva J Balvin'; pero si no estoy apoyando lo que ellos piensan que es lo que yo tengo que apoyar, entonces soy un hp. No van a quedar felices, diga algo, opine o no opine", apuntó.

"Es frustrante porque muchas de esas personas que me atacan en este momento no saben ni siquiera por qué. Simplemente porque hay una 'vibra' ahí; pero qué más puedo hacer, si lo único que he hecho es trabajar, dar ejemplo y crear país", puntualizó.

Es la segunda vez que Balvin le responde de manera directa a sus críticos. En días pasados, en medio de una presentación en el Coca Cola Flow Fest 2019, que se realiza en Ciudad de México, aprovechó para mandar un mensaje al respecto.

"Desde acá mandarles un mensaje a Colombia, que los amo, que los quiero. Que no me importa hablar ni de izquierda ni de derecha, lo importante es ser uno derecho en la vida y echar pa'lante y no pasar por encima de nadie. No soy el presidente de Colombia, pero sí soy un colombiano orgulloso de hacer país y llevar a mi tierra a otras partes del mundo. Soy orgulloso de ser latino", aseveró.

Lea además: Angelino Garzón apoyará la 'Conversación Nacional' y dice que "todos deben ceder"

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad