Angelino Garzón apoyará al Gobierno en Diálogos y dice que "todos deben ceder"

Escuchar este artículo

Angelino Garzón apoyará la 'Conversación Nacional' y dice que "todos deben ceder"

Noviembre 28, 2019 - 10:12 a. m. Por:
Redacción de El País
Angelino Garzón

Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica.

Colprensa

El vallecaucano Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica, se sumó al equipo del Gobierno que estará mediando la 'Gran Conversación Nacional' que adelanta el Presidente para intentar dar respuestas a las inconformidades que motivaron el paro.

Garzón apoyará a Diego Molano Aponte, designado por Duque para coordinar las conversaciones. Sin embargo, el Comité del Paro no ha participado aún en estos diálogos que ya han tenido mesas sobre educación (el miércoles) y transparencia (este jueves).

En conversación con Blu Radio, Garzón dijo que "hay que explorar todas las posibilidades. Estamos en una fase exploratoria, el presidente ha reiterado a Diego Molano y a mi persona que exploremos todas las posibilidades. El Gobierno está dispuesto a explorar todas las posibilidades sobre la base de que todos tenemos que ceder y todos tenemos que aportar".

Se indicó que Garzón será el encargado de hablar directamente con los líderes del Paro, que a inicios de la semana se reunieron con el Presidente, pero se levantaron de la mesa porque consideran que el diálogo debe ser directamente con ellos, y no con la participación de otros actores como gremios, empresarios y expertos, como lo propuso Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad