Marta Lucía Ramírez asegura que el paro nacional es "totalmente innecesario"

Escuchar este artículo

Marta Lucía Ramírez asegura que el paro nacional es "totalmente innecesario"

Noviembre 28, 2019 - 07:27 p. m. Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta de Colombia aseguró que el paro nacional "causa un daño financiero importante a trabajores".

Agencia EFE

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró este jueves que el paro nacional que se desarrolla con masivas movilizaciones en las principales ciudades desde el pasado 21 de noviembre es "totalmente innecesario". La funcionaria sustentó la afirmación señalando que muchos puntos del pliego de peticiones por el que fue convocado están basados en desinformación.

"Me parece que no es necesario hacer un daño económico como el que causa el paro nacional a los trabajadores y al país. Muchos de los argumentos están basados en falta de información o en el desconocimiento, por ejemplo, cuando se habla de la reforma pensional: se ha dicho mil veces que no hay reforma pensional, no hay reforma laboral", afirmó.

El pronunciamiento tuvo lugar al término de los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional para discutir los temas por los cuales diversas centrales obreras, sindicatos y agrupaciones de diversos sectores citaron el cese de actividades.

A este encuentro no asistieron los promotores de las movilizaciones porque quieren una mesa de conversación directa con el presidente Iván Duque.

Vea también: EE.UU. reafirmó su apoyo a Duque y celebró esfuerzos para dialogar con manifestantes

A su vez, Diego Molano, director administrativo de la Presidencia, señaló que el Gobierno está a la espera de que el comité del paro le haga llegar el pliego de peticiones completo, debido a que en la reunión previa solo se entregaron algunas líneas de los trece puntos.

"El comité promotor del paro nacional estuvo en la reunión con el presidente Duque el martes en la mañana. (Ese día) entregaron una hoja con trece líneas y una solicitud. Estamos esperando el pliego completo como debe ser, con todas las explicaciones y los alcances de lo que solicitan, de modo que quede claro qué es exactamente lo que están requiriendo", dijo.

Y agrega que "lo fundamental es que el Gobierno Duque no negocia el Estado. El presidente Duque tiene actitud de negociación y de diálogo como siempre y va a garantizar la protesta pacífica".

Lea además: "Que no haya disturbios ni violencia para que no tenga que intervenir el Esmad": Mindefensa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad