Este es el 'Pico y cédula' en Cali para este lunes 4 de enero

Escuchar este artículo

Este es el 'Pico y cédula' en Cali para este lunes 4 de enero

Enero 03, 2021 - 11:55 p. m. Por:
 Redacción de El País
pico y cédula

La medida quedó consignada en el decreto 4112.010.20.2130 de 2020, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Bernardo Peña - Especial para El País

El pico y cédula en Cali para este lunes 4 de enero permite el ingreso a establecimientos comerciales y bancarios a aquellas personas con documento de identidad terminado en números impares (1, 3, 5, 7 y 9), según lo establecido en el decreto 4112.010.20.2130 de 2020 expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

La medida se volvió a implementar desde el pasado 16 de diciembre y estará vigente este lunes por determinación de la Administración Municipal para evitar aglomeraciones.

Puede leer: Valle registra el mayor número de personas en UCI por covid-19 en 10 meses de la pandemia

Con esta restricción, las autoridades buscan frenar la velocidad de contagio de covid-19 en la ciudad, ante el alto número de casos que se reportan cada día y el riesgo de más positivos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Evalúan intensificar las medidas restrictivas en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina afirmó que es importante que los ciudadanos procuren estar guardados en sus viviendas, durante esta semana, que se considera crucial para la toma de decisiones.

"Este lunes 4 de enero vamos a realizar un comité científico y de la evaluación del mismo sabremos si se toman o no mayores decisiones con ley seca y toque de queda en la capital del Valle, donde nuestro objetivo es estar unidos por la vida y salvaguardarla", dijo.

Según el mandatario de los caleños la medida del pico y cédula se mantendrá para ingresar a los establecimientos de comercio, ya que se necesita reducir el aforo y el número de personas que ingresan a los centros comerciales y a los distintos almacenes del centro de la ciudad.

Cabe recordar que el informe de la Secretaría de Salud Municipal, con corte al 2 de enero, en Cali se han registrado más de 98 mil casos positivos y 2747 muertes por covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS