Este es el pico y cédula en Cali para este jueves 24 de diciembre

Diciembre 23, 2020 - 11:55 p. m. 2020-12-23 Por:
Redacción de El País
Pico y cédula en Cali

La medida se extenderá hasta el 4 de enero de 2021, aunque podría ampliarse.

Bernardo Peña / El País

El pico y cédula en Cali, medida que se volvió a implementar desde el pasado 16 de diciembre, estará vigente hasta el próximo 4 de enero de 2021.

La extensión de esta determinación se dio a conocer este miércoles y quedó consignada en el decreto 4112.010.20.2130 de 2020, expedido por el mandatario local, Jorge Iván Ospina.

Con esta restricción, las autoridades buscan frenar la velocidad de contagio de covid-19 en la ciudad, ante el alto número de casos que se vienen presentando y el riesgo de más positivos en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El pico y cédula en Cali este jueves 24 de diciembre corresponde a los documentos que terminen en dígito par (2, 4, 6, 8, 0), según lo establecido en la norma.

Esto significa que las personas cuya cédula de ciudadanía termine en estos números podrán salir a hacer compras, diligencias en establecimientos financieros y entidades públicas.

Puede leer: Colombia registró 14.233 casos de covid-19, nuevo récord de contagios en el país

Excepciones

La restricción de pico y cédula no aplica para el ingreso a restaurantes, bares, servicios de tránsito, gimnasios, escuelas deportivas y/o centros de acondicionamiento físico.

De igual manera, se exceptúan los servicios y trámites notariales bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.

Tampoco aplica al personal médico y demás vinculado con la prestación del servicio de salud, debidamente identificados.

Pico y cédula en el Valle, jueves 24 de diciembre

​El pico y cédula en el Valle del Cauca abarca los 40 municipios del departamento que no son distritos especiales, es decir, excluye a Cali y Buenaventura, que tomaron medidas en sus respectivas jurisdicciones.

La medida aplica para el ingreso a establecimientos con el fin de realizar actividades de pago de bienes y servicios, según el decreto 1816 de 2020.

Este miércoles, la Gobernadora del Valle indicó que la determinación, que estaba vigente hasta el próximo 27 de diciembre seguirá hasta el próximo 4 de enero de 2021.

Este jueves podrán hacer uso de este tipo de servicios las personas cuyo documento termine en dígito par (2, 4, 6, 8, 0)

Pico y cédula en el Valle del Cauca del 17 al 27 de diciembre
VER COMENTARIOS