Estas son las universidades privadas de Cali que han suspendido sus clases por coronavirus

Escuchar este artículo

Estas son las universidades privadas de Cali que han suspendido clases por coronavirus

Marzo 15, 2020 - 07:49 p. m. Por:
Redacción de El País
Universidad Javeriana Cali

Universidad Javeriana, una de las instituciones que canceló clases.

Archivo de El País

El paulatino aumento de los casos confirmados de coronavirus en Colombia, notificados este domingo, ha obligado a que el Gobierno tome una serie de medidas para prevenir el contagio.

En ellas se encuentra la suspensión de clases en todos los colegios públicos y privados del país por al menos dos semanas, medida que sería ampliada dependiendo del avance de la enfermedad.

El presidente Iván Duque indicó que la medida aplica para las instituciones públicas de todos los niveles de educación, razón por la que se suspendieron clases en universidades públicas del país.

En la región están suspendidas las clases en las siguientes instituciones públicas: Universidad del Valle, Bellas Artes, Universidad Nacional sede Palmira, Sena y la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Además, el Presidente hizo el llamado para que las instituciones privadas se acogieran a la medida. Las instituciones de educación superior privadas de la región que han emitido comunicados suspendiendo clases son:

  • Universidad Javeriana Cali
  • Universidad San Buenaventura
  • Universidad Libre
  • Universidad Icesi
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Uniminuto
  • Universidad Santiago de Cali 
  • Escuela Nacional del Deporte (semi-privada)

Cabe aclarar que algunas de estas instituciones tiene suspensión entre el 16 y 22 de marzo y otras hasta el 27 de marzo. Sin embargo, esta medida podría ampliarse dependiendo de la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Lea también: Univalle suspende clases presenciales en sus once sedes desde este lunes por coronavirus

Colegios privados ya habían tomado la decisión

La decisión de las universidades ya había sido precedida por una similar de varios colegios privados de la ciudad, entre ellos Jefferson, Hispanoamericano, La Arboleda y Liceo Francés.

El primero en tomar esta determinación fue el Liceo Francés, un día después se sumó el colegio Jefferson y en horas de la tarde de este domingo el Hispanoamericano y La Arboleda indicaron que suspenderán las clases de manera temporal.

Las instituciones educativas informaron en su momento que se unirán a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y empezarán a dar las clases de manera virtual.

Cabe resaltar que, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Iván Duque este domingo, tanto colegios públicos y privados deben suspender sus clases presenciales y adelantar su periodo vacacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS