Escuchar este artículo

Estas son las identidades de los fallecidos en accidente de bus en la vía a Cartago

Enero 07, 2020 - 02:55 p. m. Por:
Redacción de El País 
accidente cartago

Así quedó el bus que se vio involucrado en el accidente.

Cortesía socorristas

Luego del accidente de un bus que transportaba 40 personas en la vía a Cartago, en el cual murieron 6 de ellas y otras 34 resultaron heridas, las autoridades informaron que lograron establecer las identidades de las víctimas. 

De acuerdo con el secretario de Tránsito de dicho municipio, Wilson Moreno, estos son los nombres de las personas que murieron en el accidente: Sonia Amparo Arenas, Sandra Liliana Mafla Marín, Yamileth Rodríguez Villada, María Isabel Hurtado Benavides, Diego León Rodríguez y Diego Andrés Bedoya.

Yamileth y Diego León son hermanos, según aseguraron las autoridades. 

El bus, el cual terminó a un costado de la vía Andalucía - Cerritos, pertenece a la empresa de transporte Arauca y cubría la ruta Cali - Medellín. 

Lea también: Seis muertos y 34 heridos en accidente de tránsito en la vía Cartago

De acuerdo con fuentes consultadas por El País, el conductor del autobús manifestó que una motocicleta se habría cruzado en su camino y que en un intento por esquivarla terminó perdiendo el control del vehículo. 

Las 34 personas que terminaron lesionadas fueron trasladadas en su totalidad a Cartago, donde son atendidas en tres centros asistenciales. 

12 de ellas están en la Clínica Comfandi, 11 en el Hospital San Juan de Dios y las otras 11, en la IPS municipal de Cartago.

Según informaron las autoridades, dos de ellas se encuentran heridas de gravedad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS