Accidente de tránsito en la vía Cartago deja seis personas muertas y 34 heridas

Escuchar este artículo

Seis muertos y 34 heridos en accidente de tránsito en la vía Cartago

Enero 07, 2020 - 08:04 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
accidente cartago

Así quedó el bus que se vio involucrado en el accidente.

Cortesía socorristas

Seis personas muertas y otras 34 heridas fue el saldo de un accidente de tránsito que se presentó en la madrugada de este martes en la vía Andalucía - Cerritos, jurisdicción del municipio de Cartago.

Según Edwin Riveros, coordinador de grupo de agentes de tránsito de la Villa de Robledo, el percance se registró hacia la 1:30 a.m., a la altura del corregimiento de Zaragoza en el sentido sur-norte.

Por esa vía se desplazaba un bus de placas WHV-485, de número interno 10125, de la empresa Arauca que hacía la ruta Cali-Medellín con 40 pasajeros.

Lea también: Se han presentado 104 accidentes de tránsito en el puente festivo de Reyes en Cali

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transportes del Valle del Cauca, una de las hipótesis de la causa de este accidente es el exceso de velocidad.

Identidades de las víctimas

En el lugar de los hechos fallecieron cuatro hombres y dos mujeres. Wilson Moreno, secretario de Tránsito de Cartago, precisó que cinco personas murieron en el lugar de los hechos y otra más cuando era trasladada a un centro asistencial.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Sonia Amparo Arenas, Sandra Liliana Mafla Marín, Yamileth Rodríguez Villada, María Isabel Hurtado Benavides, Diego León Rodríguez y Diego Andrés, "del cual no sabemos aún el apellido", dijo Moreno.

Benavides falleció luego de haber sido trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Pereira, informó el funcionario de la dependencia.

Las 34 personas que resultaron lesionadas fueron trasladas en su totalidad al municipio de Cartago.

Moreno aseguró que los heridos están siendo atendidos en la Clínica Comfandi, en el Hospital San Juan de Dios y en la IPS municipal de Cartago.

"Hay dos que se encuentran graves en estos momentos. De resto, son lesiones leves. Están esperando que den de alta al conductor para que diga qué fue lo que pasó", expuso Moreno.

accidente cartago

Así quedó el bus que se vio involucrado en el accidente.

Cortesía socorristas

Lo que se sabe del accidente

A pesar de que una de las primera hipótesis que se manejaban sobre el accidente es que el causal puede ser el exceso de velocidad, El País pudo conocer que el conductor del autobús accidentado en la madrugada de este martes habría indicado que, al parecer, una persona abordo de la una motocicleta se le atravesó y que al intentar esquivarla, perdió el control del bus.

Edwin Riveros, coordinador de agentes de tránsito de Cartago, confirmó que "a la 1:30 a.m. recibimos un llamado por parte del centro regulador de ambulancias".

"El bus queda al lado derecho de la vía. Estamos dando un paso en un solo carril", precisó sobre el estado de la carretera en este momento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad