Robert Farah: el padre del tenista habla sobre presencia de Boldenona en organismo de su hijo

Escuchar este artículo

"Estamos viviendo una pesadilla por un acontecimiento macondiano": padre de Farah

Enero 15, 2020 - 01:17 p. m. Por:
Redacción de El País 
Patrick Farah

Patrick Farah, junto a Belén Mozo, prometida de su hijo Robert, y el tenista caleño.

Foto: Cortesía para El País

Robert Farah, tenista número uno del escalafón ATP de dobles junto a Juan Sebastián Cabal, vive el momento más difícil de su carrera deportiva tras arrojar un resultado analítico adverso por Boldenona en una prueba antidopaje que se le realizó el 17 de octubre de 2019 en Cali. 

Dicha situación ha consternado al mundo tenístico y deportivo colombiano, que celebró junto a la dupla caleña Farah-Cabal los títulos de Wimbledon y el US Open. 

Lea también: #CreemosEnFarah: Colombia alienta y demuestra su apoyo al tenista vallecaucano

Ante esta situación, el padre del tenista, Patrick Farah, habló con El País sobre el drama que vive su familia y los pasos a seguir en pro de que se confirme que Robert es inocente. 

"Ahora no nos queda otra que estar tranquilos, tratar de armar el caso lo mejor posible para presentar a la Federación Internacional de Tenis (ITF). No hay de otra", aseguró Farah. 

"Solamente con mirar un poquito su trayectoria, el esfuerzo, el trabajo, la fortaleza con la que se dedicó a su deporte y a su vida personal y privada, cada persona saca su conclusión", agregó, al ser cuestionado por los motivos que hacen creer que su hijo es inocente. 

Sobre el estado anímico de su hijo, resaltó que  "se siente bastante abatido, triste, es normal. Ha trabajado muy duro en la pretemporada para preparar este año de competición y a unos días de competir le llega semejante noticia. Nosotros le damos palabras de aliento porque no hay nada que reprocharse, la consciencia está tranquila, Es un accidente y por alguna razón la vida le puso este accidente en su camino. Vamos a salir adelante con esto y posiblemente más fortalecidos", acotó el padre del tenista de origen libanés. 

Con respecto al apoyo que han manifestado aficionados, deportistas y dirigentes a su hijo en esta difícil situación, comentó que  le genera una emoción inmensa. 

"Quienes lo conocen no van a dudar de su limpieza. Además hay que ser lógicos. Este acontecimiento fue el 17 de octubre, estamos hablando ya del final de la temporada. Una semana antes le hicieron un test en Shanghá (China) y salió negativo. Ya era número uno del mundo, campeón de Wimbledon y del US Open. No existía la menor razón de hacer algo prohibido o fuera del reglamento. Es absurdo", puntualizó.

Agregó que su hijo considera al cuerpo como un templo. "Es cuidadoso con todo lo que bebe, come, para estar siempre con la mejor situación de salud. Es la enseñanza que le dimos en casa desde pequeño. La gente que lo conoce está aterrada de cómo un accidente tan ridículo puede pasar, sobre todo a personas tan dedicadas y puras", zanjó. 

Patrick lamentó que el circuito de la ATP se pierda, al menos por unos meses, de la dupla número uno del mundo. "No tengo duda que la ITF va a entender las razones del incidente. El cómo pasó, que es algo fortuito y ridiculo que le puede pasar a cualquiera que pide una carne en cualquier parte de Colombia. No está exento de que esta contenga una sustancia prohibida", acotó.

El padre de Robert concluyó que su hijo sabía que tenía un examen al día siguiente. "Es aún más ridículo pensar que alguien va a hacer algo fuera del reglamento a un día del examen. Él se sentó a cenar, en casa, un plato libanés que él adora preparado por su mamá y resulta que en esa carne había algo que la ITF prohíbe. Estamos viviendo una pesadilla, un acontecimiento macondiano". 

Robert Farah se perderá el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y puede afrontar una sanción que oscila entre un llamado de atención o cuatro años de inactividad profesional. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad