"Es necesario que las canchas deportivas de Cali puedan reabrir lo antes posible": Argemiro Cortés

Escuchar este artículo

"Es necesario que las canchas deportivas de Cali puedan reabrir lo antes posible": Argemiro Cortés

Junio 20, 2020 - 05:05 p. m. Por:
Redacción de El País

Reunión de Argemiro Cortés,secretario de Desarrollo Económico de Cali con los propietarios de las canchas sintéticas de la capital del Valle.

Especial para El País

El sector de las canchas sintéticas de la capital del Valle, uno de los más afectados por la crisis de la pandemia del Covid-19, sigue en su proceso de socialización de protocolos que les permitan la reapertura de sus complejos deportivos una vez se tenga el visto bueno del Gobierno Nacional.

Tras cumplir la fase de la elaboración de un protocolo de bioseguridad con la asesoría de la Secretaría del Deporte de Cali, este sábado el turno fue con la dependencia de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali y que es liderada por Argemiro Cortés.

Cerca de 50 personas, entre propietarios de canchas, organizadores de torneos, árbitros, planilleros, escuelas de fútbol, empresas de comercialización de implementos deportivos y empleados tuvieron una charla productiva con el secretario de Desarrollo, donde presentaron sus protocolos y compartieron espacio para seguir con paso firme en el propósito de reabrir unos escenarios deportivos que hacen parte de la industria deportiva de Cali.

“Estos centros deportivos son los que le han dado identidad a Cali como ‘Capital Deportiva’. El deporte es salud y en un momento de crisis como es esta pandemia, es bueno que la ciudadanía haga deporte. El tema social es fundamental para mejorar en la parte sicológica al volver a practicar una actividad deportiva con amigos y que ayuda a liberar cargas y tensiones. Por último, está la parte económica que, es lo que me corresponde a mí, y estos sitios son empresas que generan recursos y con protocolos de bioseguridad pueden funcionar muy bien, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Económico apoyamos la apertura de estos centros deportivos”, comentó Argemiro Cortés.

En Cali, Distrito Cultural y Deportivo, se tiene la presencia de múltiples canchas deportivas entre públicas y privadas, un sector que genera más de 2000 sitios de trabajos entre directos e indirectos y por eso sus propietarios hacen un llamado desde la capital del Valle para que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, los tenga en cuenta para reactivar sus negocios lo antes posible.

“Así como lo gimnasios y los centros de acondicionamiento físico, es necesario que estas canchas deportivas, que son muy importante para la vida de los caleños, puedan ser abiertas lo más pronto posible”, acotó el funcionario.

Por su parte, los propietarios de las canchas sintéticas aseguran estar preparados para implementar los protocolos en sus complejos, garantizando el bienestar de sus usuarios.

“Estamos listos para reabrir nuestras puertas, buscamos que el Gobierno Nacional atienda a nuestra solicitud para dinamizar nuevamente este sector de la economía, una actividad que conlleva no salud física sino mental. Estamos trabajando ya con otras asociaciones a nivel nacional y queremos ser una fuerza que pueda ser escuchada”, comentó Lilibeth Tejada, quien ha sido la vocera en Cali desde comienzos de este proceso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS