SANTA FE

¿Error de Roldán? La polémica jugada que desencadenó el segundo gol de Santa Fe ante América

El juez antioqueño debía parar el partido ya que Kevin Andrade, futbolista de América de Cali, se encontraba golpeado en el piso.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Final América - Santa Fe- | Foto: Dimayor / El País

27 de dic de 2020, 07:24 p. m.

Actualizado el 26 de dic de 2024, 09:45 p. m.

Tal y como viene ocurriendo en cada partido del fútbol colombiano, siempre se presenta una polémica arbitral. Y el juego de vuelta de la gran final entre América y Santa Fe, en Bogotá, no fue la excepción. 

En el minuto 45 de juego, Santa Fe marcó su segundo gol por medio del volante argentino Fabián Sambueza, sin embargo, los jugadores del cuadro rojo de Cali protestaron airadamente porque uno de sus jugadores (Kevin Andrade), se encontraba tendido en el suelo. 

El gol de los cardenales es válido, sin embargo, lo que se le cuestiona al árbitro es que, según el reglamento, se debe proteger la integridad de los jugadores, y más si recibieron un golpe fuerte en la cabeza, como fue el caso de Andrade.

Esta es la explicación de la polémica jugada:

Periodista apasionado por los deportes, los goles, la literatura y la redacción digital. Vinculado a mi casa, El País, desde el 2013.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Último Minuto