'Epa Colombia' fue condenada a cinco años de prisión por daños a Transmilenio

Agosto 12, 2021 - 01:16 p. m. 2021-08-12 Por:
Colprensa
Epa Colombia

Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia.

Foto: Tomada de Instagram

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, a 5 años y 15 días de prisión por los delitos en daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público.

La decisión se da luego de que, en noviembre de 2019, la mujer fuera llamada a imputación por parte de la Fiscalía, por actos de vandalismo a una estación de Transmilenio.

La condena se da en segunda instancia, revocando la decisión del Juzgado 2 Penal Especializado de Bogotá, y avaló el recurso presentado por la Fiscalía respecto del delito instigación a delinquir con fines terroristas.

Además de no conceder prisión domiciliaria, en la decisión también la inhabilitan para el ejercicio de influencer o Youtuber, por el mismo término de la sanción principal. Tendrá que pagar también una multa de 492 salarios mínimos.

Le puede interesar: El desesperado llamado de ayuda que hace la mamá de Yina Calderón: "ella se enloqueció"

El Tribunal la halló penalmente responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Cabe recordar que en marzo de 2020 Barrera ya había sido condenada por el juzgado segundo penal especializado de Bogotá, que la sentenció a tres años y medio de cárcel. También le había impuesto una prohibición para usar sus redes sociales por ese tiempo, y una multa de 25 salarios mínimos.

La Fiscalía le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito, de ahí la apelación de la Fiscalía que le da pie a esta nueva decisión.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS