Escuchar este artículo

En Candelaria regirán el toque de queda y la ley seca durante el fin de semana de Halloween

Octubre 28, 2020 - 12:04 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Candelaria, parque, referencia, panorámica

Las autoridades fueron alertadas de celebraciones masivas que están siendo convocadas en este municipio para festejar la noche de Halloween.

Archivo de El País

Toque de queda y ley seca son algunas de las medidas de seguridad tomadas por la Alcaldía de Candelaria con ocasión de la celebración del puente festivo de Halloween.

El anuncio lo hizo la secretaria de Gobierno, Yaneth Álvarez, quien dijo que la decisión se tomó atendiendo las recomendaciones de los gobiernos nacional y departamental.

La funcionaria, precisó que el propósito es salvaguardar la vida de "nuestros niños, niñas y adolescentes en el municipio".

El toque de queda empezará a regir a partir de este viernes, desde las 10:00 p.m. hasta 5:00 de la mañana del día siguiente, mientras que el sábado y el domingo la medida entrará en vigencia a partir de las 5:00 p.m.

Entre tanto, la ley seca regirá desde el viernes -a las 6:00 p.m.- hasta el próximo martes 3 de noviembre, a las 6:00 a.m.

Lea además: Celebre Halloween, pero en su casa: el llamado de las autoridades de Cali

La funcionaria afirmó que estas medidas se tomaron con el fin de evitar celebraciones masivas y aglomeraciones de las cuales ya tenían conocimiento a través de las distintas redes sociales.

"Sí, tenemos conocimientos de que se pretendían realizar muchas celebraciones masivas y la verdad no queremos que en Candelaria se presente un rebrote. El objetivo es cuidar la vida de nuestros niños y de la comunidad en general", sostuvo.

Las personas que incumplan con estas disposiciones recibirán una sanción tipo 4 contemplada dentro del Código Nacional de Policía cuyo valor aproximado es de 936 mil pesos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS