Emcali descartó suspensión de operación en la planta de Puerto Mallarino

Escuchar este artículo

Emcali descartó suspensión de operación en la planta de Puerto Mallarino

Marzo 02, 2021 - 01:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Planta de tratamiento Puerto Mallarino Emcali

Imagen de Archivo. Planta de tratamiento de agua potable de Puerto Mallarino, de Emcali.

Foto: José Luis Guzmán | El País

En la tarde de este martes, Emcali descartó suspender la operación de la planta de producción de agua potable de Puerto Mallarino luego de que comenzara a bajar la turbiedad en el río Cauca.

Así lo dio a conocer la compañía a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que "el agua ya es apta para ser captada y tratada. Puerto Mallarino se mantiene en operación. Se presentan bajas presiones en los extremos de la red de distribución".

Emcali había manifestado que hacia las 3:00 p.m. técnicos analizarían la posible suspensión de la operación de la planta, encargada de potabilizar el 70 % del agua que se consume en la ciudad.

"Desde las 6:00 a.m. las condiciones de tratabilidad del caudal del río Cauca, por las lluvias del día anterior, generaron activar el protocolo de respaldo a través de los reservorios de la planta Puerto Mallarino. A esta hora los niveles de estos depósitos se encuentran en bajos niveles y se espera que hacia las tres de la tarde se agote el líquido", indicaron desde la empresa.

Lea también: En video: así fue el hurto a fundación de protección animal en Cali

La planta de tratamiento de agua de Puerto Mallarino abastece de líquido potable a la red baja de la ciudad, que incluye a la mayoría de los barrios del centro, oriente y sur de la capital vallecaucana.

Las fuertes lluvias de este lunes y martes no solo han provocado un aumento en el caudal de los ríos que atraviesan la capital del Valle, sino que han incrementado el nivel de turbiedad en las aguas de los afluentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS