Escuchar este artículo

En video: así fue el hurto a fundación de protección animal en Cali

Marzo 02, 2021 - 01:22 p. m. 2021-03-02 Por:
Redacción de El País
Hombre roba en fundación Corazón Gatuno

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad de la fundación.

Captura de pantalla

Las cámaras de seguridad de la fundación Corazón Gatuno, ubicada en zona rural de Cali, registraron el momento en que un hombre encargado de cuidar el lugar habría hurtado varios elementos de oficina y medicamentos del centro.

El presunto atracador fue capturado este martes por la Policía Metropolitana de Cali y fue trasladado a la estación de Policía de El Diamante, en el oriente de la ciudad.

Los hechos se registraron en la tarde del lunes, según denunció María del Carmen Cano, directora de la institución, a través de la cuenta de Instagram del centro.

Cano indicó que "hace poco" habían iniciado la búsqueda de una nueva pareja de mayordomos para que cuidara la entidad, pues recientemente habían cambiado de empleado y por el momento tenían una persona ayudando en el lugar, solo por un mes.

"Creímos que finalmente habíamos conseguido la pareja de mayordomos para cuidar la fundación. A esa persona la estuvimos entrenando ayer (domingo), empezaba hoy (lunes) su labor y quedó sola en la fundación. Acabamos de mirar las cámaras, y se fue y nos robó", reveló la directora.

El hombre se habría llevado elementos avaluados en cerca de diez millones de pesos, entre los que se encuentran radios, impresoras, máquinas de peluquería de mascotas y medicamentos veterinarios.

Según reveló María Cano a El País, ella procedió a realizar la denuncia en la noche del lunes, a través de medios digitales.

Reveló que aunque a través de redes sociales recibió varios reportes de personas que dicen también haber sido víctimas del presunto atracador, las autoridades le indicaron que el sujeto no tendría denuncias previas ni antecedentes judiciales.

Lea también: Falleció bebé de un año que resultó herida por bala perdida en el oriente de Cali

Añadió que el hombre habría dicho a las autoridades que, al parecer, vendió lo hurtado en $ 100.000 y dio a conocer el lugar donde se le habrían comprado, al cual se dirigirá personal de la Sijín de la Policía en compañía de las personas de la fundación.

Corazón Gatuno es una entidad sin animo de lucro dedicada a cuidar y rescatar animales sin hogar en Cali.

Actualmente atiende a aproximadamente 250 perros y gatos en su refugio, ubicado en la vereda Los Mangos, zona rural de Cali.

La fundación se sostiene a partir de las donaciones de las personas que deseen aportar para el cuidado de los 'peluditos'. Los interesados también pueden apadrinar o adoptar a alguno de los animales del refugio, según se lee en su sitio web, www.corazongatuno.org.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS