Escuchar este artículo

El pico y cédula para este miércoles, 5 de agosto, en Cali

Agosto 05, 2020 - 07:46 a. m. Por:
Redacción de El País
Galería de El Porvenir

Entre las actividades consideradas prioritarias por las autoridades está la compra de alimentos y elementos de primera necesidad.

Bernardo Peña - El País

Con la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia por la pandemia del covid-19 durante el mes de agosto, la medida del pico y cédula sigue vigente en Cali por determinación de la Administración local.

Este miércoles, las personas cuya cédula de identidad termina en 1, 3, 5, 7 y 9, están autorizadas para salir y realizar diligencias bancarias o de abastecimiento, que tengan carácter obligatorio.

La recomendación de las autoridades sanitarias es que lo haga un integrante por grupo familiar, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en esta fase de la emergencia.

Lea además: Minsalud autorizó pilotos de reactivación de restaurantes, gimnasios y autocines en Cali

Además, en la ciudad se implementó el toque de queda y la restricción a la circulación se lleva a cabo de manera escalonada entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada jornada.

Para salir, es necesario cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional para contener la propagación de covid-19. Estas incluyen, el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos constante, el uso de de desinfectantes y mantener el distanciamiento físico. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS