Escuchar este artículo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que contrajo el coronavirus

Enero 12, 2021 - 08:16 p. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Colprensa

A través de un comunicado, emitido en la noche de este martes, se dio a conocer que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se contagió de coronavirus.

El diagnóstico se confirmó tras practicarle una prueba PCR cuyo resultado es positivo.

"El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual", se lee en el escrito.

Trujillo es el segundo miembro del Gobierno Nacional que confirma haberse contagiado en los últimos días luego de que este lunes la canciller Claudia Blum manifestara tener la enfermedad.

“Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de covid-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, manifestó la Ministra de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales.

Le puede interesar: "Hemos garantizado la adquisición de vacunas para 29 millones de colombianos": Duque

Además de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, funcionarios del Gobierno como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, se han contagiado.

A día de hoy, Colombia registra un total de 1.816.082 casos confirmados de coronavirus -de los cuales 117.293 están activos-, 46.782 muertes y 1.646.892 recuperados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS