El general Manuel Antonio Vásquez es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Escuchar este artículo

El general Manuel Antonio Vásquez es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Enero 02, 2020 - 10:58 a. m. Por:
Redacción de El País
Manuel Vásquez

General Manuel Antonio Vásquez Prada, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Captura de Pantalla

El brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada será el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó este jueves el recién posesionado secretario de Seguridad de la capital del Valle, Carlos Alberto Rojas.

De acuerdo con el jefe de la cartera de seguridad, el general Vásquez Prada ya está notificado de su nuevo cargo y llegará a la capital del Valle el próximo martes 7 de enero.

"Ya arribó a Cali quien va a ser el subcomandante, que es el coronel Edison Vargas, él estará a cargo de todo el tema de la coordinación de la subcomandancia de la Policía. Ya tuvimos una reunión con todo el 'staff' de coroneles que esta a cargo de los distritos y tenemos, quizá, una oportunidad de oro porque todo el trabajo interinstitucional va a tener mucho fortalecimiento para este 2020", informó el secretario Rojas.

El nuevo jefe de la institución en Cali se desempeñó hasta hace pocos días como comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde estuvo desde el 5 de febrero de 2018.

Lea también: Así era Alcibiades Libreros, el fiscal asesinado en Cali que combatía el crimen organizado

El uniformado, de 51 años de edad, nació en Flandes, Tolima, y es administrador policial y abogado de la Universidad Gran Colombia, con especialización en administración de la seguridad. 

Ingresó en enero de 1988 a la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander y se graduó como subteniente en noviembre de 1990.

"En su hoja de vida sobresalen 47 condecoraciones y 141 felicitaciones que destacan su servicio a la comunidad, a la institución y al país", destacan desde la Policía Nacional.

Ha trabajado también en la Policía Metropolitana de Bogotá, en la agregaduría de la Policía en Estados Unidos y en el área de Control Interno de la institución a nivel nacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad