Escuchar este artículo

Disturbios, quema de vehículos y otros problemas de orden público este jueves en Cali

Junio 17, 2021 - 06:15 p. m. 2021-06-17 Por:
Redacción de El País
Quema de un camión de Postobón

Quema de vehículos, bloqueos, enfrentamientos con la fuerza pública e intimidaciones al personal médico de un hospital, entre los hechos de orden público registrados este jueves en Cali.

Foto: Tomada de redes sociales

Una serie de problemas de orden público se registraron en Cali con mayor intensidad en horas de la tarde, concentrados especialmente en el nororiente de la ciudad, entre los barrios Los Alcázares, Paso del Comercio y San Luis.

Aunque aún no hay un balance entregado por las autoridades, estos son los hechos que se reportaron en la ciudad:

Disturbios y enfrentamientos con el Esmad

Enfrentamientos entre civiles y uniformados del Esmad se registraron desde las 5:30 p.m. de este jueves tras nuevos bloqueos de vías.

Los disturbios tuvieron lugar en la Calle 70 con Carrera 1, en el barrio Los Alcázares.

Ciudadanos aseguran que un joven de 23 años perdió la vida en el barrio San Luisito previo a esta confrontación, no obstante, las autoridades no han corroborado este hecho.

Quema de un bus del MÍO

Estos enfrentamientos se registraron minutos después de la quema de un bus del sistema MÍO en el mismo sector, por parte de civiles encapuchados. En videos difundidos en redes sociales se ve a los hombres lanzando piedras contra el vehículo y luego incinerándolo.

En el lugar también fue ubicado el contenedor de un tractocamión por manifestantes que buscaban impedir el tránsito vehicular. Otra de estas estructuras fue ubicada en la Carrera 1 con Avenida Ciudad de Cali.

Lea también: No se detiene el vandalismo en Cali, incendian bus del MÍO cerca a Paso del Comercio

Queman camión transportador de bebidas

Un camión transportador de bebidas de la compañía Postobón fue quemado en horas de la noche. Según reportes ciudadanos, el hecho se habría registrado cerca al coliseo María Isabel Urrutia.

Intimidaciones en hospital Carlos Carmona

A través de redes sociales se denunciaron intimidaciones al personal médico del hospital Carlos Carmona, a donde fue trasladada una persona herida, al parecer en el marco de los problemas de orden público.

El gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, dijo que "a las 7:30 p.m. de este jueves ingresaron al hospital Carlos Carmona de la Red Suroriente varias personas armadas, intimidando al personal de salud que estaba estabilizando en ese momento a un herido por arma de fuego. Después de más de una hora de que nuestro equipo de salud prestara atención al lesionado y por la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un nivel superior".

Luego del traslado del paciente, la situación de orden público se normalizó.

Arizabaleta aclaró que "no se registraron ni disparos ni agresión al personal de salud en el espacio de urgencias de nuestra institución", como se afirmó en redes sociales.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, condenó el hecho y exigió respeto por la misión médica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS