Escuchar este artículo

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle, dio positivo para covid-19

Septiembre 07, 2020 - 09:49 a. m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro lidera el comité que asesora a la Gobernación del Valle para atender la emergencia sanitaria  en la región suscitada por la pandemia del covid-19.

Especial para El País

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y quien lidera Copesa, el comité creado en la región para asesorar a las autoridades durante la emergencia sanitaria del covid-19, dio positivo para la enfermedad.

Una fuente cercana a la exmandataria de 61 años confirmó la noticia e indicó que presenta síntomas leves. Se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su residencia y su condición es estable.

Cerca de las 10:00 a.m., ella misma hizo una publicación en Twitter al respecto, en la que también hizo un llamado a mantener los cuidados para evitar la aceleración del contagios durante esta fase de la pandemia.

Lea además: 621 casos y 17 nuevas muertes por covid-19 en el Valle del Cauca, 13 de ellas en Cali

En días pasados fue hospitalizada por afecciones respiratorias la actual gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, por lo que se encargó de sus funciones a la secretaria del despacho privado, Sandra Romero.

Se confirmó, a través de una prueba especializada, que Roldán no está contagiada de covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS