Escuchar este artículo

Destituyen a policías implicados en el caso de Javier Ordóñez

Septiembre 10, 2020 - 04:57 p. m. Por:
 Redacción de El País
Policía Bogotá

La medida tiene una duración inicial de 3 meses mientras se adelanta la audiencia formal de investigación.

Colprensa

Los dos patrulleros implicados en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez fueron apartados oficialmente de la Policía Nacional, así lo confirmaron las autoridades.

Luego de rendir su versión, los uniformados fueron destituidos y notificados sobre la investigación a la que serán sometidos por parte del inspector general de la Policía, general William Salamanca.

La medida tiene una duración inicial de 3 meses mientras se adelanta la audiencia formal de investigación.

Puede leer: Asciende a 10 el número de personas muertas en protestas contra la Policía en Bogotá

Sobre esto, la Procuraduría anunció que "la investigación se ha llevado con toda la celeridad, impacialidad, objetividad, debido proceso y derecho a la defensa".

Y agregó que van a analizar los expedientes de otras denuncias que hay sobre presuntos abusos policiales de estos y otros uniformados de ese sector.

Cabe recordar que la Fiscalía anunció que por la gravedad de la afectación evidenciada y por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien con la debida diligencia coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración.

Además, se confirmó la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso. Al tiempo que el CTI realizará diferentes labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS