El pais
SUSCRÍBETE
Planta de Tratamiento de Aguas de Puerto Mallarino, en Cali. | Foto: Archivo de El País

EMCALI

Servicio de agua empezó a restablecerse en la noche del domingo en Cali

El tratamiento del agua estuvo suspendido por alta turbiedad en el río Cauca.

15 de marzo de 2021 Por: Redacción de El País

La captación de agua del río Cauca para ser tratada en las plantas de Emcali fue reactivada en la noche de este domingo, luego de suspensión de labores por la alta turbiedad del afluente.

El cierre de la bocatoma en las plantas de tratamiento Río Cauca y Puerto Mallarino, generó baja presión y corte del servicio de agua en por lo menos 70% de los barrios de la ciudad.

Sin embargo, las labores se reactivaron en la noche del domingo, por lo que se estima que el servicio se normalice en la madrugada del lunes.

Según las Empresas Municipales, la turbiedad en el agua del río Cauca (que abastece de agua potable a gran parte de la ciudad), obligó al cierre de las bocatomas de las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino en horas de la tarde del domingo.

La alta turbiedad en el afluente está relacionado con las fuertes lluvias de los últimos días y deslizamientos en la parte alta de municipios del norte del Cauca.

Luego de cerrar las bocatomas, Emcali continuó prestando el servicio de agua potable con los reservorios, pero el alto consumo  generó que desabastecimiento en varios barrios de la ciudad, especialmente en sectores del oriente y sur.

Le puede interesar: 200 familias fueron afectadas en Bugalagrande por la creciente del río

"Se espera que en la madrugada de este lunes se registre normalidad en el sistema de abastecimiento de agua potable, en la red baja de la ciudad", indicó Emcali.

AHORA EN Último Minuto