Escuchar este artículo

Denuncian agresión a una mujer en el Bulevar del Río por parte de encargados de seguridad

Noviembre 23, 2020 - 11:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Bulevar del Río

Bulevar del Río, imagen de referencia.

Especial para El País

Voces de rechazo ha generado la denuncia de una agresión a una mujer en el Bulevar del Río por parte de funcionarios encargados de la seguridad del lugar y adscritos a la Corporación para la Recreación Popular, CRP.

La situación, que habría sucedido este fin de semana, quedó registrada en un video publicado en las últimas horas por la concejala Ana Erazo en su perfil de Twitter. Los implicados fueron retirados del cargo.

En el metraje se ve cómo los funcionarios, vestidos con el uniforme de la CRP, se acercan a la mujer y uno de ellos, al parecer, la agrede físicamente.

La víctima le reclama por el golpe, mientras otro la retira del lugar diciéndole "ábrase de acá", a lo que la afectada le responde que le deje recoger las pertenencias que se le cayeron cuando el primero la habría agredido.

Lea además: Video: ¿Qué tan seguros se sienten los caleños en el MÍO?

Mientras se aleja, la mujer acusa al primer encargado de seguridad de haberla golpeado, mientras este reacciona diciendo que ella no quiere abandonar el lugar a pesar de que le han pedido su salida y acto seguido le dice a la agredida: "deje de grabar porque le tumbo ese p...o celular".

El hombre manotea el teléfono, que cae el piso y sigue grabando. Al fondo se escuchan los gritos de la mujer, que le sigue reclamando por golpearle en la cara.

La concejala Erazo le pidió al alcalde, Jorge Iván Ospina, y a la gerente del Bulevar, la subsecretaria Tatiana Zambrano, que le indicaran qué acciones se habían tomado al respecto.

Implicados fueron retirados del cargo

La gerente del Bulevar se pronunció sobre el hecho en la noche de este lunes y aseguró que las personas de la CRP implicadas en el hecho fueron "retiradas de su cargo".

"Como mujer, servidora pública y gerente de Bulevar expreso mi profundo rechazo e indignación a todo acto de violencia contra las mujeres en nuestra ciudad. Me informan que las personas vinculadas en este desafortunado episodio han sido retiradas de su cargo", escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.

Añadió que el Bulevar del Río "debe ser un referente de convivencia pacífica, para el disfrute y el orgullo de la ciudad".


Por su parte, el encargado de Bienes Inmuebles de la Alcaldía de Cali, Carlos Alfonso Salazar, rechazó "cualquier agresión contra la mujer" y agregó que "es responsabilidad de la administración municipal velar por cada uno de sus derechos".

"Era un empleado de la Corporación para la Recreación Popular, ya fue retirado. Reiteramos es una situación que rechazamos", apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS