Decretan toque de queda y ley seca para este fin de semana en Cali

Escuchar este artículo

Decretan toque de queda y ley seca para este fin de semana en Cali

Julio 03, 2020 - 07:19 p. m. Por:
 Redacción de El País

La medida del toque de queda será los días sábado y domingo; y va desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Giancarlo Manzano / El País

La Alcaldía de Cali anunció que para este fin de semana regirán las medidas de toque de queda y ley seca en la ciudad.

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 4112.010.201287 de 2020, la medida del toque de queda será los días sábado y domingo; y va desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En cuanto a la ley seca, las autoridades municipales confirmaron que comenzará el sábado a las 10:00 p.m. y va hasta las 5:00 a.m. del lunes 6 de julio.

Puede leer: Más comisarías de familia, una opción contra la violencia de género en Cali

Esta decisión se basa en el aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad y en los más recientes eventos de indisciplina social, hurtos y homicidios en la capital del Valle.

Estas medidas se vienen implementando en Cali desde hace varios fines de semana, el último arrojó una reducción de un 40% en las fiestas y actos de alteración al orden público.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, quien aseguró: “Hubo una reducción del 40 % de fiestas y reuniones que el fin de semana se habían convertido en un problema. Aproximadamente 100 actividades fueron intervenidas y eso fue muy positivo”, dijo el funcionario.

Con respecto a los homicidios, las cifras del informe de Seguridad y Convivencia entregado por ese despacho muestran que en los seis primeros meses del año van 466 casos, de estos, 90 se registraron en junio, segundo mes con más reportes después de enero con 95.

Los barrios que más homicidios registraron desde que empezó el período de aislamiento, de acuerdo con la Administración Municipal, son: Potrero Grande con 8, Mojica y San Judas con 7 y Los lagos con 6.

El Decreto expedido por la Alcaldía también señala que entre el 1 de enero y el 12 de junio los barrios con más denuncias por hurto son: San Pedro (170), San Vicente (103), San Nicolás (95) y Valle del Lili (84).

Llama la atención que este último barrio es el que más hurtos ha registrado en el período de aislamiento, ya que en este sector van 31 denuncias, seguido por Ciudad Córdoba con 30 y Valle Grande con 29.

Cabe recordar que según el más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Departamental, en Cali van 8352 personas contagias de covid-19 y 286 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS