Escuchar este artículo

Declaran alerta amarilla en el Valle por lluvias de alta intensidad

Enero 06, 2021 - 11:35 a. m. Por:
Redacción de El País
Lluvia en Yumbo

Según el Ideam, las lluvias podrían ser más intensas en el Valle del Cauca durante el puente festivo.

Aymer Andrés Álvarez / El País

Ante la alta intensidad de las lluvias que se han presentado en el Valle del Cauca en los últimos días y que podría repetirse o aumentar este fin de semana, la Gobernación del Valle decidió declarar la alerta amarilla.

El secretario departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, Jesús Antonio Copete, dijo que esta decisión responde a los últimos reportes del Ideam, de la CVC y de los consejos municipales y distritales de Gestión del Riesgo sobre la evolución del fenómeno de 'La Niña' y las posibles emergencia que podrían tener lugar en el departamento.

"Instamos a todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a seguir tomando medidas para evitar situaciones lamentables”, dijo el Secretario.

Le puede interesar: Duque anunció varias jornadas de 'Gran finde' para impulsar turismo nacional en el 2021

“Los habitantes del territorio nacional son corresponsables de la gestión del riesgo y actuarán con precaución, solidaridad y autoprotección tanto en lo personal como en lo de sus bienes, acatando lo dispuesto por las autoridades”, añadió el funcionario, instando a los vallecaucanos a estar atentos y a brindar información oportuna sobre su situación de riesgo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS