Escuchar este artículo

Duque anunció varias jornadas de 'Gran finde' para impulsar turismo nacional en el 2021

Enero 05, 2021 - 04:41 p. m. Por:
Colprensa
Protocolos de bioseguridad en playas del pacífico

Habló de la posibilidad de retomar el turismo de eventos en ciudades como Cartagena, aplicando el correspondiente protocolo de bioseguridad, en especial, garantizando el cumplimiento del límite de los aforos.

Cortesía Dimar

El presidente Iván Duque anunció que en el 2021 se adelantarán varias jornadas de los denominados 'Gran Finde', con el objetivo de favorecer la reactivación economía del país, luego de un encuentro con representantes del sector que se llevó a cabo en Cartagena.

"Estaremos adelantando, en estos primeros dos meses del año, nuevos 'Gran Finde'. Estamos pensando en la temporada de Semana Santa y en la que se conoce como semana de receso escolar", detalló el mandatario este martes. Dijo que espera el 2021 "sea un año para la reactivación segura del turismo".

Duque también insistió en la importancia que tiene poner en marcha la Ley de Turismo, además de las diferentes medidas implementadas para reactivar el sector, que es uno de los más afectados por la pandemia del covid-19.

Habló de la posibilidad de retomar el turismo de eventos en ciudades como Cartagena, aplicando el correspondiente protocolo de bioseguridad, en especial, garantizando el cumplimiento del límite de los aforos.

Según el mandatario, todas las medidas tomadas buscan fortalecer la sostenibilidad, la formalización y la competitividad del sector, así como promover la reactivación del turismo para consolidar el país como un destino altamente reconocido, sostenible, responsable y de alta calidad.

El presidente dijo que serán de gran ayuda medidas como la reducción del IVA en los tiquetes aéreos, que pasará del 19 % al 5 % hasta el 31 de diciembre de 2022; la suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía para los prestadores de servicios turísticos de los subsectores hotelero, alojamiento, eventos y parques; la reducción transitoria del impuesto al consumo al 0 %; y la exención del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Le además: El llamado de los comerciantes por alternativas al toque de queda

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS