América de Cali campeón: Juan Cruz se suma a la lista de técnicos con América de Cali

Escuchar este artículo

De Gabriel Ochoa a Juan Cruz: los técnicos que han sido campeones con el América

Diciembre 27, 2020 - 08:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Gabriel Ochoa Uribe

Gabriel Ochoa Uribe, legendario entrenador del América.

Con el título de este domingo, que le permitió al América de Cali conseguir 15 estrellas, el argentino Juan Cruz Real se unió a la lista de técnicos que han sido campeones  con el América de Cali.

Son siete en total y solo dos de ellos son extranjeros. Cruz Real se convierte en el primer gaucho en llevar al cuadro escarlata a la gloria. 

El primer entrenador campeón con el América fue Gabriel Ochoa Uribe, estratega más importante en la historia del 'Diablo'. El antioqueño, fallecido este año, llevó a los rojos a ganar los títulos de 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 1990.

Le siguió en el camino un técnico que se hizo con su ejemplo: Francisco Maturana, quien comandó al América en el camino a la octava estrella en 1992.

Tras cinco años de sequía, los escarlatas ganaron su noveno título liguero en 1996, de la mano de Luis Augusto el 'Chiqui' García. 

Después, Jaime de la Pava dirigió al rojo vallecaucano al tricampeonato de 2000, 2001 y 2002 I -primer torneo corto-.

Seis años después, en 2008, con Adrián Ramos como goleador del torneo, América llegó a su decimotercer grito de campeón con Diego Édison Umaña en el banquillo técnico.

Doce años más tarde, Alexandre Guimaraes llegó al club escarlata para convertirse en el primer entrenador extranjero en llevar a los 'Diablos' al olimpo.

Un año después se unió a la lista Juan Cruz Real, venciendo en la gran final a Independiente Santa Fe.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS