Escuchar este artículo

Cuatro jóvenes futbolistas murieron en accidente de tránsito en vía Candelaria - Cali

Enero 21, 2020 - 10:53 a. m. Por:
Redacción de El País
Accidente en Candelaria

El accidente se registró en el kilómetro 14 a la altura del sector Rancho Paja.

Foto: Especial para El País

Cuatro jóvenes fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este martes en la vía que comunica a Cali con el municipio de Candelaria.

Las víctimas fatales eran jóvenes que estaban en periodo de prueba para vincularse al club Aston Villa de Villagorgona, que participa en torneos de la Liga de Fútbol del Valle.

El País conoció de manera extraoficial que una de las víctimas es Kevin Escobar, de 22 años. El joven era sobrino del también futbolista Walter Escobar.

De manera preliminar los otros fallecidos fueron identificados como Felipe Usurriaga, Carlos Román, Juan José Hurtado. El joven que sobrevivió al choque responde al nombre de Amaury Posú.

Lea además: Cinco muertos y cinco heridos dejan graves accidentes entre el Cauca y el Valle este martes

"Eran muchachos que no estaban registrados, pero que estaban en período para entrar al Club, la próxima semana iban a quedar vinculados", indicó José Luis Trujillo, presidente del Club Aston Villa.

La Secretaría de Transporte del Valle reportó que el accidente ocurrió entre una volqueta y un automóvil Chevrolet Aveo a la altura del kilómetro 14 de esa vía, en el sector Rancho Paja.

La volqueta de marca Ford de placas MAI 003 de servicio particular era conducida por un hombre identificado como Fernando Chávez, quien resultó herido.

En el Chevrolet Aveo de color azul y placas CCV 430 se movilizaban cinco hombres jóvenes. Tres de ellos fallecieron en el lugar del choque y uno murió en el hospital local de Candelaria. Hay una quinta persona lesionada.

Las autoridades avanzan en el control del tráfico en la zona mientras se llevan a cabo las labores de levantamiento de los cuerpos. Aunque apenas se iniciará la respectiva investigación, entre las hipótesis preliminares está el presunto adelantamiento de automóvil, indica el reporte de las autoridades de tránsito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
Sancionarán a organizadores de caravanas y fiestas este fin de semana en Cali
La joven, de 22 años de edad, casi es linchada por sus vecinos. Fue puesta a disposición de las autoridades mientras se conoce el dictamen de Medicina Legal.
En Palmira no habrá toque de queda ni ley seca durante puente festivo de Halloween
¿Qué pasa en el centro del Valle con las disidencias de Farc?
“El 70 % de los $11.000 millones de la Feria será para los artistas”: Alexander Zuluaga
Cali descarta toque de queda para Halloween, pero prohíbe entrega
Publicidad