Escuchar este artículo

Cinco muertos y cinco heridos dejan graves accidentes entre el Cauca y el Valle este martes

Enero 21, 2020 - 12:01 p. m. Por:
Colprensa
Cuatro muertos y cinco heridos dejan graves accidentes entre el Cauca y el Valle este martes

El siniestro vial más delicado sucedió en el tramo de la vía Panamericana que comunica a Popayán y Cali, exactamente en el sector del río Bermejal. Una camioneta chocó con un camión y luego colisionó contra la baranda de protección.

Foto: Cortesía para El País

La de este martes fue una mañana accidentada en las vías de Cauca y Valle, luego de que se registraran tres accidentes en las últimas horas, en medio de los que cinco personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas.

Las novedades viales más delicadas sucedieron en el tramo de la vía Panamericana que comunica a la ciudad de Popayán con Cali, exactamente en el sector del río Bermejal. Allí una camioneta chocó contra un camión y posteriormente colisionó contra la baranda de protección.

Una mujer, que se movilizaba en el vehículo, perdió la vida, mientras que los otros dos ocupantes fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Tunía y trasladados al hospital de Piendamó, confirmó el teniente Anselmo Lozano, del organismo de rescate.

Cerca de las 7:00 a.m., en esa misma vía pero en el sector de Mandivá, tres personas salieron ilesas luego que la ambulancia que los transportaba se accidentara, confirmaron desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo medicalizado que se volcó en medio de unos pastales.

Lea además: Cuatro jóvenes futbolistas murieron en accidente de tránsito en vía Candelaria - Cali

En el Valle

En la vía que comunica Candelaria con la capital del departamento cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas, luego que el vehículo particular en el que se desplazaban chocara contra una volqueta.

"Los muchachos que fallecieron son de la vereda La Primavera, jurisdicción rural de Villa Rica. Son jugadores de fútbol del equipo Aston Villa, uno de ellos era el sobrino del también futbolista Walter Escobar, confirmaron familiares a periodistas tras el accidente", indicó un poblador del municipio.

Los jóvenes viajaban a Cali para un entrenamiento en la cancha Águila Roja. De manera extraoficial El País conoció que una de las víctimas fatales del siniestro vial es Kevin Escobar, de 22 años.

Las otras identidades son materia de investigación por cuenta de las autoridades correspondientes.

Lea además: Cuatro jóvenes futbolistas murieron en accidente de tránsito en vía Candelaria - Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS